Prórroga para inscripción para Concurso Proyecto de Mejora

Horas para Profesor especialista de Taller IV

  

La Escuela del Profesorado de Educación Física del ISEF N°11 establece una prórroga para la inscripción para escalafonamiento y selección de profesor/a de Taller de docencia IV (especialista áulico) para cubrir cinco vacantes a término y sólo en el marco del Proyecto de Mejora Institucional aprobado por la Resolución Ministerial Nº 1389/24. Esta propuesta surge de la convocatoria del Instituto Nacional de Formación Docentes Resolución de CFE N° 471/24. Dicho proyecto, cuenta con un presupuesto previsto para el financiamiento de horas y gastos corrientes para el desarrollo de las acciones planificadas.

 

 

Son requisitos para inscribirse:

  • Acreditar título de base como Profesor de Educación Física.

  • Acreditar una antigüedad mínima de (5) cinco años en el Nivel Secundario según lo establecido por el ANEXO II del Decreto 3029/12 capítulo III para los escalafones a horas cátedras en el caso de los trayectos de la práctica el docente especialista.

  • Sin límites de años de  recibido/as  y que cuenten con experiencia en la enseñanza del Nivel secundario.

  • Presentar un proyecto de trabajo para el Taller IV que muestre articulación con lo propuesto con la planificación actual de la cátedra (Se espera que el proyecto vincule experiencias significativas y contextualizadas de prácticas de enseñanza de la educación física, teniendo en consideración tendencias pedagógicas, investigaciones recientes y/o enfoques innovadores en el campo de educación específica)

 

Fechas:

  • Convocatoria  presentar los proyectos hasta el 7/5

  • Entrevistas: Martes 13 de mayo.

 

El tribunal evaluador estará conformado por un graduado, un docente, un integrante del equipo directivo y un estudiante según lo determine el Consejo Académico.

 

 

 

INSTRUCTIVO PARA POSTULARSE AL CONCURSO

 

Quien se postule deberá presentar en formato digital a través de un mail enviado al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. :

● DESCARGAR PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

Declaración jurada de sus antecedentes.

Proyecto de Trabajo a desarrollar como profesor de taller de docencia IV (especialista áulico)

El proyecto debe presentar una fundamentación, propósitos en relación a la planificación del Taller IV y la bibliografía.

Es importante que las acciones de intervención identifiquen situaciones que puedan presentarse en la práctica en el Nivel Secundario para re-trabajar con estudiantes en el aula.

Letra Arial o New Times tamaño 12, en hoja A4 y hasta 5 páginas en total.

El postulante deberá entregar esta misma documentación en formato papel por Mesa de Entrada del Instituto, junto con una carpeta de antecedentes que acredite la declaración jurada en los plazos estipulados para la convocatoria.

 

En la carpeta de antecedentes se presentarán legalizados por la autoridad pertinente y foliada según el orden de presentación.

La declaración jurada de antecedentes deberá seguir estrictamente el orden de la grilla adjunta. No serán evaluadas las declaraciones juradas que guarden una organización diferente a la exigida.

- Quien se postule deberá contar con título docente base como profesor/a de Educación Física.

- En todos los ítems se deberá incluir información lo más precisa posible. Por ejemplo, en los ítems correspondientes a cursos dictados y asistidos deberá detallarse, además del número de horas, el título, quién lo dicta, fecha y lugar de realización.

- Ante ambigüedades o falta de información la Comisión Evaluadora desestimará el dato de referencia.

- Un mismo antecedente no deberá ser presentado en varios puntos (por ejemplo, un trabajo de investigación no podrá constar como tal, como ponencia y como asistencia a Congreso). El/la aspirante optará por el que concede mayor puntaje.

- No serán valoradas aquellas investigaciones que respondan a las exigencias de aprobación de un curso, seminario u obtención de un título.

- Los/las aspirantes serán convocados/as a la entrevista con 48 horas de anticipación siempre que hubiesen alcanzado el mínimo requerido en la evaluación de los antecedentes y del proyecto.

- El orden de mérito será publicado luego de concluidas todas las entrevistas. Cualquier reclamo deberá hacerse, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación al aspirante, por nota ante el Consejo Académico ya que éste es la instancia resolutiva final.

- La inscripción supone el conocimiento y conformidad con el Reglamento Orgánico del Instituto y con este instructivo de concurso.

PUNTAJE TOTAL A ASIGNAR (Sobre un total de 100 PUNTOS)

Antecedentes: 30 puntos (mínimo requerido: 15)

Proyecto: 40 puntos (mínimo requerido: 20)

Entrevista: 30 puntos (mínimo requerido 15)

 

GRILLA DE EVALUACION